La 81 edicin de la Quincena Musical se desarrollar entre el 1 y el 29 de agosto

  • La 81 edicin de la Quincena Musical se desarrollar entre el 1 y el 29 de agosto

  • Fecha30 de Junio
  • Temática Música

La 81 edición de la Quincena Musical se desarrollará entre el 1 y el 29 de agosto, ofreciendo en torno a 45 propuestas principalmente en Donostia, aunque también se podrá disfrutar de varias citas musicales en distintas localidades de Gipuzkoa y Álava.

La programación inicial se ha tenido que rehacer por completo para adaptarla a las circunstancias actuales; se ha prescindido de la mayoría de orquestas y solistas extranjeros, y se ha diseñado “una nueva edición” que fundamentalmente será de cámara y donde los artistas nacionales serán los protagonistas. Las citas internacionales vendrán de la mano de Marc Minkowski y su conjunto Les Musiciens du Louvre, el pianista Grigory Sokolov y el maestro Semyon Bychkov.

A pesar de tener que reducir los aforos al 60% y el obligado cumplimiento de todas las medidas de protección sanitarias, la Quincena intentará preservar su espíritu manteniendo todos los ciclos habituales del festival: el ciclo sinfónico del Kursaal, el dedicado a la música antigua, el de cámara, el ciclo de música contemporánea, el de órgano, el dedicado a los jóvenes intérpretes y la Quincena Andante, sin olvidar las citas de danza así como las propuestas diseñadas para el público infantil.

La venta general de entradas arrancará el jueves, 9 de julio a partir de las 11:30. Las entradas podrán adquirirse a través de la web www.quincenamusical.eus, así como en las taquillas del Kursaal y el teatro Victoria Eugenia. El periodo reservado para los Amigos de Quincena se desarrollará del 23 de junio al 3 de julio.

La 81 edición de la Quincena Musical de San Sebastián comenzará el 1 de agosto con un concierto de Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) en el claustro del Museo San Telmo. Precisamente serán las secciones de cuerda, viento y percusión quienes, dirigidas por Rubén Gimeno y Rodolfo Epelde, actuarán con un programa que contempla obras de Reich, Dukas, Wagner y Grieg, entre otros. Este concierto inaugural, el primero que dirige  Gimeno como nuevo director titular de la formación, será gratuito si bien será imprescindible recoger invitación para asistir al mismo.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn