La editorial Graviola nace con el propsito de publicar a autores latinoamericanos

  • La editorial Graviola nace con el propsito de publicar a autores latinoamericanos
    Los fundadores de Graviola: Virgilio Gonzlez, Daniel Franco y Abraham Valera. Foto: cedida

  • Fecha30 de Junio
  • Temática Literatura

El sello publicará en su blog unos cuentos ilustrados por artistas navarras

El escritor Daniel Franco Sánchez (Barranquilla, 1997) publicó hace poco más de un mes Análogo al silencio, la primera novela de la editorial Graviola y la segunda que el autor colombiano saca a la luz.

El argumento de la historia se encuadra en los días posteriores al plebiscito por la paz en Colombia, en el año 2016, y gira en torno a una conversación entre Agustín del Río, un joven locutor de radio, y Alfonso, su abuelo paterno. La visita, que en un principio el protagonista afronta como un acto de solidaridad para con el anciano, termina convirtiéndose en un episodio catártico para el nieto. Alfonso "que no fue el más santo de todos", como afirma Agustín en el texto, sirviéndose de sus recuerdos, unas cuantas fotografías y algunas canciones, le cuenta a su nieto la historia de su vida.

"Quería una historia que reflejara el proceso de redescubrimiento personal a través de la historia del otro, buscar las mejores maneras para comenzar un diálogo, identificar las cosas que heredamos y entender que siempre está en nuestras manos la decisión del cambio", reflexiona el autor.

La novela, que vio la luz el pasado 27 de mayo, es fruto de varios años de trabajo tanto creativo como administrativo. El verano antes de venir a estudiar a la Universidad de Navarra, estuvo una semana conversando con su abuelo y grabó varias horas de diálogo que fueron de gran ayuda para cuando comenzó a escribir. 

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn