Chillida Leku cumple veinte aos

  • Chillida Leku cumple veinte aos
    Amancio Prada interpret el 'Cntico Espiritual', de San Juan de la Cruz. / MICHELENA

  • Fecha17 de Septiembre
  • Temática Artes visuales, Museos

Chillida Leku festejó sus dos primeras décadas de existencia con un encuentro para medio centenar de invitados y un concierto de Amancio Prada

Veinte años después de la apertura al público de esa «utopía» hecha realidad que es el museo de Chillida Leku, las campas de Zabalaga fueron ayer escenario de la celebración de esta efeméride, con un acto marcado por las circunstancias, con una restringida presencia de invitados institucionales y que culminó con un concierto del cantautor Amancio Prada. Pasado mañana, sábado, será el turno del público, que podrá asistir a la tarde a un concierto de los pianistas Iñaki Salvador y Alexis Delgado.

Si aquel 16 de septiembre del año 2000 la celebración contó con cientos de invitados, y la asistencia del entonces rey Juan Carlos, el presidente Aznar, el lehendakari Ibarretxe y el canciller alemán, Gerhard Schröder, la de ayer fue una celebración más íntima. Se impusieron los rigores de las medidas de seguridad sanitarias a las que obliga la pandemia del Covid-19. Algo más de medio centenar de invitados, entre representantes institucionales y culturales, asistieron a la interpretación que Amancio Prada ofreció del 'Canto espiritual' de San Juan de la Cruz, un autor por el que Eduardo Chillida sentía especial predilección.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn