'La trinchera infinita', mejor pelcula de 2019 en los premios Forqu

  • 'La trinchera infinita', mejor pelcula de 2019 en los premios Forqu
    El equipo al completo de 'La trinchera infinita'. Foto: EFE
eitb.eus

  • Fecha13 de Enero
  • Temática Audiovisual

El drama dirigido por Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi encara así como favorito la próxima entrega de los Goya.

La trinchera infinita, un sobrecogedor recorrido por la posguerra civil española, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha ganado el Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción de 2019.  La película cuenta la historia de 'los topos', hombres y mujeres víctimas del alzamiento de Franco que, temerosos de las represalias, se escondieron durante la dictadura franquista en sus casas, en algunos casos sin salir de ellas durante 40 años. 

Los Premios Forqué son cada enero los primeros en descorchar la botella de los premios cinematográficos españoles, que esta edición han reconocido a la primera película que el equipo de directores y productores vascos, responsables de premiadas películas como Loreak y Handia, ha rodado en Andalucía.

Garaño, Arregi y Goenaga han disputado el galardón, que está dotado con 30.000 euros, a Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, y Lo que arde, de Oliver Laxe.

Productores y directores de La trinchera infinita recogieron el premio dedicándoselo a los actores protagonistas, Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y agradecieron a sus familias la paciencia con su trabajo lejos del hogar.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn