'Uno para todos', del director navarro David Ilundain, gana una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos

  • 'Uno para todos', del director navarro David Ilundain, gana una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos
    David Verdaguer en 'Uno para todos'. Cedida

  • Fecha23 de Febrero
  • Temática Audiovisual

David Verdaguer obtiene el premio al mejor actor por su papel en el segundo largo del realizador pamplonés

Uno para todos, segundo largometraje del realizador navarro David Ilundain, ha ganado una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC). En concreto, el premio ha sido para David Verdaguer, que ha sido considerado mejor actor por su papel de profesor en esta historia.

Uno para todos estaba nominada en ocho categorías de estos galardones que se han anunciado en la mañana del 22 de febrero en una sencilla ceremonia por Youtube y en la gran triunfadora ha sido La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, logrando seis medallas, incluidas las de mejor película, directora y actriz protagonista para Candela Peña.

Con un reparto formado también por Patricia López Arnaiz, Clara Segura, Ana Labordeta, Betsy Túrnez, Jorge Pobes y Valèria Endrino, Uno para todos narra la historia de un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema inesperado: casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

En cuanto al resto de premiados por el CEC, las otras tres de La boda de rosa fueron las de actor secundario Ramón Barea; la de actriz secundaria, en (Nathalie Poza) y montaje (Nacho Ruiz Capillas).

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien común