Chillida Leku acoge a Tpies

  • Chillida Leku acoge a Tpies

  • Fecha10 de Junio
  • Temática Artes visuales

El barcelonés es el primer artista invitado en el caserío Zabalaga con una muestra de varias de sus esculturas y pinturas

 Chillida Leku abre por primera vez sus puertas a un artista invitado y lo hace con un autor que el donostiarra conocía muy bien. "Veo esta exposición como una invitación de mi aita a su amigo", ha asegurado esta mañana Luis Chillida en la presentación de una muestra que reúne en el caserío Zabalaga varias de las pinturas y esculturas, principalmente en tierra chamiza, de Antoni Tàpies. "Al pensar en el proyecto, nos dimos cuenta que no podía ser otro que él", ha corroborado la directora del museo, Mireia Massagué.

Hasta el 10 de enero del próximo año, el piso superior del caserío Zabalaga cuenta con 17 piezas, tres de ellas libros, del artista barcelonés, que "dialogan" con las del escultor donostiarra y sobre todo con el propio edificio, "una obra en sí misma más que un lugar para acogerlas". "La exposición es un hito para nosotros. Tàpies y Chillida fueron coetáneos y amigos en muchos encuentros, hasta el punto de que llegaron a trabajar juntos. Por eso, al pensar en este proyecto de artistas invitados, nos dimos cuenta que no podía ser otro que él", ha afirmado la directora del centro.

Nacidos con menos de un mes de diferencia, los dos creadores compartieron muestras, reconocimientos, entregas de premios y, sobre todo, "muchas inquietudes culturales, poéticas y filosóficas". La relación entre ambos era tan estrecha que fue el propio Chillida el que le recomendó al catalán empezar a trabajar con tierra chamiza.  

 

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn