Maana arranca Kaldearte, con entradas agotadas

  • Maana arranca Kaldearte, con entradas agotadas

  • Fecha10 de Junio
  • Temática Artes escénicas

La XV Muestra de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz presentará 63 espectáculos de 33 compañías

Mañana viernes dará comienzo la 15 edición de Kaldearte, la Muestra de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz, que se prolongará hasta el próximo domingo. Las entradas se pusieron a disposición del público el pasado martes y se agotaron en menos de una hora, tal y como ha informado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto en la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro Cultural Montehermoso.

“Desde el Servicio de Cultura mantenemos nuestro compromiso y apoyo a este sector, apostando por organizar un KaldeArte totalmente escrupuloso con la normativa vigente para que las artes escénicas vuelvan a ocupar nuestras plazas y calles”, ha destacado Canto.

Será el primer gran festival de calle que tendrá lugar en nuestra ciudad desde marzo de 2020 y el primer gran festival de artes de calle de Euskadi de este 2021 (y de los primeros de todo el Estado).

En la rueda de prensa han participado, a su vez, representantes de 4 de las 33 compañías y artistas que presentarán sus espectáculos en este evento que marca el inicio del verano cultural en la ciudad: Maite Guevara, que defenderá la propuesta ‘¡Qué buen día!’, Aritz López, de Proyecto Larrua, que propone ‘Muda’, Arantzazu Susunaga, del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, que pondrá en escena las piezas ‘Exit’ y ‘Reminiscence’ y Eñaut Gorbea y su particular visita al Parque de Judimendi.

Las calles y plazas de la ciudad vibrarán con un total de 63 espectáculos, muchos de los cuales coincidirán en horario para evitar el flujo de público masivo de un escenario a otro.

“KaldeArte se ha convertido ya en una cita ineludible del calendario cultural vitoriano. Un evento multidisciplinar que difunde las nuevas tendencias del teatro, el circo, la danza y la música a nivel local, estatal e internacional”, añade la concejala.

El espectáculo inaugural tendrá lugar mañana viernes a las 21:00 horas en el Parque del Norte. Será ‘Perceptions’, de la compañía francesa Bivouac, un montaje de circo contemporáneo que, a través de la danza aérea, los palos chinos, las acrobacias, el piano y la música en vivo, sumergirá al público en un viaje al corazón de la imaginación cuántica.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn