Circuito Danza a Escena 2022: abierta la convocatoria para espacios escénicos asociados

  • Circuito Danza a Escena 2022: abierta la convocatoria para espacios escénicos asociados

  • Fecha12 de Julio
  • Temática Artes escénicas

El plazo de inscripción se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre a las 12:00 (hora peninsular).

Las compañías profesionales de danza que deseen concurrir a la convocatoria Danza a Escena 2022 pueden presentar sus solicitudes desde hoy mismo, lunes 12 de julio.

Cada compañía podrá presentar un máximo de dos propuestas cuyo caché no exceda los 8.000 euros + IVA.

REQUISITOS

  • - Al igual que en procesos anteriores, pueden participar compañías profesionales de danza residentes en España que no hayan girado en el circuito 2021.
  • - Cada compañía puede presentar un máximo de dos espectáculos cuyo caché no deberá superar en ningún caso los 8.000 euros (impuestos no incluidos). Este caché debe incluir todos los gastos, a excepción de la Ficha Técnica.
  • - La inscripción se formalizará a través de la página web de La Red, www.redescena.net, portal en el que las compañías deberán estar previamente registradas.

PROCESO

  • - Las compañías interesadas en participar deberán facilitar todos aquellos materiales promocionales o de difusión que hagan posible su valoración posterior: fotografías, vídeos, ficha técnica y artística del espectáculo, etc. Sólo se valorarán espectáculos que proporcionen un link al vídeo completo de la pieza.
  • - Se valorarán otros aspectos complementarios, como la oferta de actividades paralelas a la actuación que permitan fomentar la captación de nuevos públicos y audiencias para la danza.

CATÁLOGO DANZA A ESCENA 2022

Una vez finalizado el periodo de inscripción (el 10 de septiembre de 2021 a las 12:00, horario peninsular), se reunirá la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red, encargada de elaborar un catálogo formado por alrededor de 30 espectáculos. La Red cofinanciará con los teatros y auditorios participantes los cachés de los espectáculos seleccionados, aportando hasta un 50% del mismo.

Todas las novedades se comunicarán oportunamente a través de este canal, de la página web oficial de La Red, www.redescena.net, y de nuestros perfiles oficiales en Twitter, Facebook e Instagram.

El catálogo Danza a Escena 2022 se publicará en www.danzaaescena.es el 1 de octubre. Cuando se haya dado a conocer el catálogo, llegará el turno para espacios escénicos, redes y circuitos asociados a La Red, que tendrán oportunidad de sumarse a Danza a Escena 2022 con la presentación (del 4 de octubre al 17 de diciembre) de proyectos de difusión de esta disciplina a partir de las piezas incluidas en ese catálogo.

La realización del CIRCUITO DANZA A ESCENA 2022 queda en todo caso supeditada a la concesión, por parte del INAEM, de la subvención nominativa destinada a este fin a La Red, entidad que gestiona el Circuito.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien común