Homenaje a Joan Mari Torrealdai, el 30 de julio en Andoain

  • Homenaje a Joan Mari Torrealdai, el 30 de julio en Andoain
eitb.eus

  • Fecha21 de Julio
  • Temática Literatura

El acto, que el año pasado no se pudo hacer por culpa de la pandemia, tendrá dos partes: un seminario sobre la obra de Torrealdai por la mañana y un acto de homenaje por la tarde.  

Ya hace un año desde que falleciera el escritor, investigador y miembro de Euskaltzaindia Joan Mari Torrealdai, y sus muchos y muchas amigos y amigas por fin podrán recordarlo en un acto de homenaje, demorado más de lo esperado por culpa de la pandemia. Será este 30 de julio en el parque Martin Ugalde de Andoain.

Por la mañana, una serie de expertos desgranará la ingente obra de Torrealdai. Tal y como realizaran en el monográfico número 240 de la revista Jakin, cuatro ponentes explicarán al público diversos aspectos del trabajo desarrollado por Torrealdai en diferentes ámbitos: el euskera y la cultura vasca (Dabid Anaut), la prensa (Imanol Murua), la censura (Lourdes Otaegi) y los libros (Xabier Eizagirre se encargará de esta parcela que en la revista desarrolló Garazi Arrula).

Como las sesiones matinales tendrán lugar en una sala cerrada, los organizadores han participado a todos y todas las interesadas que se apunten a través del correo electrónico (jakin@jakin.eus) o el teléfono (943 218 042) para poder controlar el aforo.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn