"Ilargirantz" llegar maana a las salas de cine de la CAV y Navarra, dentro del programa Zinema Euskaraz

zineuskadi

  • Fecha14 de Enero
  • Temática Audiovisual

El programa Zinema Euskaraz arrancará una nueva edición este viernes con el estreno del film ‘Ilargirantz’ en las salas de cine de la CAV y Navarra. Se trata de una película alemana, dirigida por Ali Samadi Ahadi y apta para todos los públicos.

Promovido por Zineuskadi, se trata del primer film que se estrena este año dentro del  programa Zinema Euskaraz, una iniciativa que busca seguir reafirmando su compromiso por apoyar al sector audiovisual vasco. El departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco impulsa el doblaje de películas para el público infantil y juvenil, y promueve el euskara en el sector cinematográfico. En este contexto, el programa Zinema Euskaraz busca contribuir a la recuperación de la normalidad en las salas de cine ofreciendo contenido atractivo y familiar.

Sinopsis

Basado en uno de los libros infantiles más populares de Alemania,  cuenta la historia del pequeño Pete, que se embarca en un viaje encantador junto con el escarabajo, el Sr. Zoomzeman y Sandman para rescatar a su hermana pequeña del malvado Moon Man.

La película se proyectará en los siguientes cines: Golem Alhóndiga (Bilbao) y Golem La Morea (Pamplona), Cines Príncipe (Donostia-San Sebastián), Niessen Zinemak (Errenteria), Multicines 7 (Bilbao), Cines Zugaza (Durango) y Getxo Zinema (Getxo).

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn