Estbaliz Sdaba presenta la exposicin "Espacios para habitar" en el Centro Cultural Montehermoso

  • Estbaliz Sdaba presenta la exposicin

La muestra podrá visitarse del 23 de septiembre al 20 de noviembre en la Sala de la Primera Planta

El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria-Gasteiz ha acogido la presentación de la muestra Espacios para habitar, de Estíbaliz Sádaba, que podrá visitarse desde mañana 23 de septiembre y hasta el 20 de noviembre en la Sala de la Primera Planta. En la rueda de prensa han intervenido la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, y la autora de la muestra. Se trata del cuarto de los proyectos artísticos seleccionados en la convocatoria de 2021.

"En Espacios para habitar la artista cuestiona la relación de las mujeres con el espacio público a partir de una recolección de sonidos, de imágenes, de dibujos y de textos. Mediante el lenguaje de la performance, los cuerpos de diversas mujeres ocupan dicho espacio, que les venía siendo negado durante siglos relegándolas al espacio doméstico", ha explicado Canto.

Su objetivo es elaborar un discurso entrecruzado de diferentes narrativas, y recuperar y visibilizar así voces y nuevos espacios con los que generar los mencionados a?mbitos de reflexio?n.

El proyecto habla sobre cuál ha sido y puede ser el espacio que se necesita hoy para habitar el mundo. Y trata de mostrar hasta qué punto concebimos el espacio público de manera diferente que en el pasado, para  tratar así de encontrar cómo resignificar esos lugares en los que habitar.

La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana viernes a las 19:00 horas.


  • Temática Artes visuales
Euskadi, bien comn