LAS VACACIONES DE YOKO se pre-estrena en Donostia este sbado 26 y en salas comerciales el 2 de diciembre

  • LAS VACACIONES DE YOKO se pre-estrena en  Donostia este sbado 26 y en salas  comerciales el 2 de diciembre

La cinta acaba de ser premiada en el Festival de Sevilla con el Premio Europa Junior que otorgan los propios niños y niñas.

El pre-estreno en los Cines Príncipe de Donostia tendrá lugar este sábado, 26 de noviembre, a las 11h.

Euskaraldia y el Departamento de Política Lingüística del Gobierno Vasco apoyan el film y la importancia de que madres y padres que no hablan euskera acompañen a sus hijas e hijos a ver películas en euskera.

Fnac colabora en el pre-estreno en Donostia y ofrecerá talleres infantiles en 16 tiendas de todo el país para dar a conocer el personaje y los valores que transmite la película.

En Las vacaciones de Yoko, que se estrenará en cines comerciales el próximo 2 de diciembre, han estado trabajando estos últimos años el director Juanjo Elordi y el escritor Edorta Barruetabeña. En esta segunda entrega, y después del éxito cosechado con la serie de televisión del mismo personaje y la película Yoko y sus amigos (2015), separan a los personajes durante unas vacaciones para que descubran que, a pesar del miedo inicial, son capaces de salir de la rutina y afrontar nuevas experiencias y hacer nuevos amigos.

La película está producida por Dibulitoon y Wizart Animación con la colaboración de ETB, Diputación de Gipuzkoa y Gobierno Vasco. El estreno tendrá lugar en salas comerciales de todo el país a través de Barton Films. Gracias a un acuerdo con Yelmo Cines la película podrá verse en más de 32 salas.

Miren Dobaran, viceconsejera del Departamento de Política Lingüística del Gobierno Vasco y Kike Amonarriz, Presidente de Topagunea, han destacado la importancia de crear contenidos de calidad en euskera dirigidos al público infantil. Además, subrayan la importancia de que madres y padres acompañen a sus hijos e hijas a ver cine en euskera, a pesar de que no dominen la lengua.

Fnac apoya la película promocionando la misma a través de talleres infantiles que tendrán lugar la primera quincena de diciembre en las tiendas de Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Bilbao, Pamplona, Valencia, A Coruña, Vigo y Oviedo. Además la cadena líder en ocio y cultura colabora en el pre-estreno que tendrá lugar este sábado en los Cines Príncipe de Donostia. A las 11h de la mañana las familias que acudan podrán sacarse fotografías con el personaje del film y a continuación ver la película.

Las vacaciones de Yoko dura 61 minutos, está dirigida a niños y niñas de 3 a 7 años y está concebido como la primera experiencia en cine para esas edades, ya que está basada en la serie que ya conocen y que cuenta con 79 episodios que pueden verse en más de 20 países. Para ello, guionista y director han trabajado la historia de manera que “las historias empiezan y terminan en un ciclo no muy largo, se entrelazan entre sí y se van resolviendo en el camino para favorecer la atención de los pequeños”, según afirman. Reivindican el placer de ir toda la familia al cine y de juntar a niños de todas las edades para disfrutar de la gran pantalla.

Los personajes de la película son los mismos que los de la serie. Yoko, un personaje impredecible que intenta sorprender y proteger al resto. Y los tres niños: Oto, Mai y Vik que representan tres personalidades muy diferentes entre sí, pero complementarias y que siempre acaban entendiéndose perfectamente y solucionando mediante el juego cualquier problema que se les presenta. Además, en esta nueva entrega aparecen 3 nuevos personajes: Moko, Toko e Izoko, genios como Yoko de otros parques del mundo que jugarán con los niños y niñas despertando su imaginación.

Yoko, una vez más, es un personaje que fomenta el juego al aire libre entre amigos y que impulsa la imaginación y las aventuras.

Dibulitoon

  • Temática Audiovisual
Euskadi, bien comn