Kulunka aborda las contradicciones del amor a travs del teatro gestual y de mscaras

  • Kulunka aborda las contradicciones del amor a travs del teatro gestual y de mscaras

Tras el éxito de ‘André y Dorine’ y ‘Solitudes’, estrena ‘Forever’ en el Teatro Arriaga

Después del éxito de ‘André y Dorine’ y ‘Solitudes’, y manteniendo el mismo equipo creativo, la compañía guipuzcoana Kulunka Teatro estrena ‘Forever’, coproducción con el Centro Dramático Nacional (CDN), el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Victoria Eugenia de Donostia. Esta obra de teatro gestual aborda con humor e ironía -pero también con la ingenuidad y crudeza propia de las máscaras- temas como el de la paternidad, la educación, la sobreprotección y la violencia. Se estrenará en el Teatro Arriaga de Bilbao, el 28 de enero y en febrero podrá verse en Vitoria-Gasteiz (día 4) y Donostia (10 y 11).

Dirigido a público adulto, esta nueva propuesta indaga en las relaciones familiares de una pareja con un hijo cuya situación se complica durante la adolescencia del niño, poniendo de relieve los miedos, la conflictividad y la frustración que nace de la distancia que hay entre nuestros deseos, nuestras proyecciones de futuro y la propia realidad.

Ella y él se quieren, se aman. Lo hacen tan profundamente que buscan concretar ese amor en un hijo. Desean ese hijo con todo su corazón. Es una necesidad física. Pero, cuando por fin lo tienen, ese hijo no es lo que imaginaban. Así empieza ‘Forever’, la historia de cómo una familia se aleja de lo que soñó que sería. Un espectáculo irónico sobre la idea del amor eterno en el que el destino no carga con toda la responsabilidad.

Sobre una plataforma giratoria y con un lenguaje muy cinematográfico, ‘Forever’ es un tiovivo; la noria de la vida. Pero también una espiral que, a medida que gira, ahonda en el dolor de sus protagonistas. ¿Hasta dónde puede arrastrar la incomunicación a una familia? “Quizás lo interesante, lo perturbador y también lo emocionante sea que la historia de esta familia podría ser la de la nuestra”, apuntan los creadores.


  • Fecha24 de Enero
  • Temática Artes escénicas
Euskadi, bien comn