El Guggenheim presenta una exposicin retrospectiva del "rebelde" Kokoschka

  • El Guggenheim presenta una exposicin retrospectiva del

La exposición "Oskar Kokoschka: Un rebelde de Viena", dedicada al artista austríaco, se podrá visitar entre el 17 de marzo y el 3 de septiembre.

El pintor austríaco Oskar Kokoschka protagoniza la primera gran retrospectiva del año en el museo Guggenheim de Bilbao, que mostrará su activismo antibelicista tras combatir en la primera guerra mundial y ser perseguido por el nazismo en la segunda.

La exposición "Oskar Kokoschka: Un rebelde de Viena" ha sido organizada por el Museo Guggenheim Bilbao y el Musée d'Art Moderne de París; está conformada por 140 obras, entre cuadros, dibujos, litografías, carteles y postales, prestadas por distintas colecciones europeas; y está comisariada por Dieter Buchhart y Anna Karina Hofbauer.

La muestra, según el director general del museo bilbaíno, Juan Ignacio Vidarte, ofrece "una visión completa de su carrera artística" y un "repaso extenso y profundo " de las distintas etapas que atravesó en su larga trayectoria que abarcó casi la totalidad del siglo XX, ya que comenzó en la primera década del siglo y concluyó a finales de los años 70.

(Leer información completa)

eitb.eus

  • Fecha16 de Marzo
  • Temática Artes visuales, Museos, Otros
Euskadi, bien comn