La Fundicin reivindica el orgullo LGTBIQ+ con las actuaciones de Sine Qua Non Art y Prez & Disla

  • La Fundicin reivindica el orgullo LGTBIQ+ con las actuaciones de Sine Qua Non Art y Prez & Disla
    'O futuro ancestral' Foto Fabio Motta

La compañía francesa presentará la performance de danza ‘O futuro é ancestral’ y el dúo valenciano llevará a escena su experiencia como padres de adopción

l lunes 27 de marzo se conmemora internacionalmente el Día Mundial del Teatro, efeméride que este año en la sala bilbaína La Fundición se va a aprovechar para hacer una suerte de celebración adelantada del Orgullo LGTBIQ+. Será a través de dos espectáculos de artes escénicas que dan voz a identidades diversas. El día antes, el domingo 26 de marzo, se ha programado la pieza de danza y performance ‘O futuro é ancestral‘, de los franceses Sine Qua Non Art; mientras que el fin de semana siguiente (1 y 2 de abril) se ha apostado por el teatro y la obra ‘La Suerte’, una autoficción de los valencianos Pérez & Disla sobre la adopción por parte de un matrimonio homosexual.

La visita de Sine Qua Non Art (domingo 26 de marzo) será posible gracias al programa Begirada gurutzatuak / Miradas cruzadas, que cada año lleva a compañías profesionales de danza vascas a actuar en Europa y trae a Bilbao espectáculos extranjeros. El grupo francés, con una larga trayectoria en su país, presentará por primera vez en Euskadi su pieza ‘O futuro é ancestral‘, una coproducción franco-brasileña que ya se ha podido ver en salas tan prestigiosos como el Teatro Nacional de Chaillot en París.


  • Fecha17 de Marzo
  • Temática Artes escénicas
Euskadi, bien comn