ACT Festival-ak, Delrevs dantza bertikal konpainiaren "Finale" ikuskizuna partekatuko du ekainaren 1ean

  • ACT Festival-ak, Delrevs dantza bertikal konpainiaren

El espectáculo será de acceso libre y se podrá disfrutar en el Bizkaia Aretoa a las 20:00 horas.

ACT Festival celebra su XX edición del 31 de mayo al 3 de junio con espectáculos, cursos, talleres o sesiones de reflexión en diferentes escenarios de Bilbao y Barakaldo que invitan a experimentar las artes vivas.

El Ayuntamiento de Bilbao colabora con ACT Festival en su XX edición para apoyar la actuación de la compañía de danza vertical DelRevés.

Esta cita tendrá lugar el sábado, 1 de junio, en el Bizkaia Aretoa a las 20:00 horas.

Dentro del marco de este festival, que se celebra del 31 de mayo al 3 de junio en diferentes escenarios de Bilbao y Barakaldo, invitando al público a experimentar las artes vivas a través de en diferentes escenarios de Bilbao y Barakaldo, DelRevés compartirá su espectáculo “Finale”.

“Finale” es una pieza de danza clásica que utiliza la arquitectura como soporte del movimiento. Ofrece al espectador la posibilidad de disfrutar de la danza clásica en un nuevo espacio escénico, descontextualizándola, trasladando un ballet a una fachada de la ciudad o un espacio natural. Reproduce piezas clásicas famosas que el público identificará, recopilando elementos de los ballets “El lago de los cisnes”, “El cascanueces” y “Giselle”, entre otras.

Delrevés es una compañía de danza vertical, fundada en Barcelona por Saioa Fernández y Eduardo Torres, empezó su recorrido artístico a mediados del 2007. A lo largo de estos 15 años, ha forjado una sólida carrera internacional, mostrando su trabajo por todo el mundo. Aportando una nueva visión de la disciplina de la danza vertical, Delrevés es creadora de un nuevo lenguaje propio e innovador.

Esta cita es de acceso libre y para todos los públicos.

bilbao.eus

  • Fecha26 de Mayo
  • Temática Artes escénicas
Euskadi, bien comn