Avance de programacin de la Semana de Terror

  • Avance de programacin de la Semana de Terror

A continuación se avanzan algunos de los largometrajes que participarán en la 34ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre.

  • Blood de Brad Anderson (Blood, 2022). Brad Anderson. EEUU

Jess Stokes, madre separada y enfermera, se muda a la granja familiar junto a su hija adolescente Tyler y su hijo de ocho años Owen. Un día, tras ser mordido por su perro, Owen cae enfermo. Los médicos no saben qué le sucede y su estado de salud empeora por momentos… hasta que Jess descubre una sorprendente cura. Michelle Monaghan protagoniza la vuelta al terror más clásico de Brad Anderson.

  • Cuando acecha la maldad (2023). Demian Rugna. Argentina

Los habitantes de un pequeño pueblo en medio de la nada descubren que un demonio está a punto de nacer en el cuerpo de un “embichado” amenazando la apacible vida de la zona. Deciden deshacerse de él lo más rápidamente posible, pero cometen demasiados errores. Ahora deberán escapar del lugar mientras el Mal se extiende como un virus por todas partes.

  • Cuando los amos duermen (2023). Santiago Alvarado Ilarri. España

Samuel y Lourdes son un humilde matrimonio que se desvive cuidando los terrrenos y la casa de su señor, Víctor, un vampiro ancestral que solo se alimenta de la sangre de gente malvada. Generación tras generación la familia de Samuel se ha encargado de salvaguardar a su amo, pero ahora a Samuel y Lourdes les angustian dos problemas: no consiguen tener descendencia y un vampiro misterioso llega de visita al lugar. Tercer largometraje dirigido por Santiago Alvarado Ilarri tras Capa caída (2015) y Menéndez: El día del señor (2019).

  • La espera (2023). F. Javier Gutiérrez. España

Eladio es el guarda de una finca en el campo, donde vive con su mujer y su hijo. Un día acepta el soborno de un cazador, lo que provoca que semanas después su vida se convierta en un descenso a los infiernos. Tercer largometraje de F. Javier Gutiérrez tras 3 días (2008) y Rings (2017), protagonizado por Víctor Clavijo, Ruth Díaz y Luis Callejo.

  • Juego prohibido (The Forbidden Play / Kinjirareta asobi, 2023). Hideo Nakata. Japón

La felicidad del matrimonio compuesto por Naoto y Miyuki termina bruscamente cuando ella muere en un accidente de coche. Naoto queda desvastado junto a su hijo Naruto, que entierra un dedo de su madre en el jardín y cada día recita un hechizo para que vuelva a la vida. A veces es mejor no pedir ciertas cosas. Nueva película de Hideo Nakata –The Ring (1998), Dark Water (2002), Ghost Theater (2015)–, padre del J-Horror.

  • La mesita del comedor (2022). Caye Casas. España

María y Jesús son una pareja de cuarentañeros que acaban de tener su primer hijo. No pasan por el mejor momento de su relación, pero lo que no imaginan es que la compra de una mesita para el comedor se convertirá en la peor decisión de sus vidas. Caye Casas –Matar a Dios (2017), codirigida por Albert Pintó– dirige esta angustiosa película barnizada de humor negrísimo que parte de lo cotidiano para sumergir a sus protagonistas en una pesadilla de la que resulta imposible escapar.

  • Sana / Minna no Uta (2023). Takashi Shimizu. Japón

El legendario creador de la franquicia La maldición (2002) vuelve al terror más clásico con esta historia protagonizada por el grupo de J-Pop Generations, que se ve atrapado en una espiral de terror cuando uno de ellos encuentra en el almacén de la emisora de radio donde trabaja una cinta de casete enviada muchos años atrás por una misteriosa joven llamada Sana. Todo aquel que escucha la cinta sufre las consecuencias de una maldición que se remonta al tiempo de los casetes.

  • Sleep (2023). Jason Yu. Corea del Sur

Hyun-su y Soo-jin se acaban de casar. Una noche Hyun-su comienza a hablar en sueños: “Alguien está dentro”. Desde entonces, cada vez que duerme se transforma en otra persona, y cuando despierta no recuerda lo que ha hecho la noche anterior. Soo-jin tiene miedo del comportamiento de su marido y no puede dornir. A pesar del tratamiento que inicia, el sonambulismo de Hyun-su se intensifica y ella empieza a sentir que el bebé que espera puede estar en peligro.

  • Vincent doit mourir (2022). Stéphan Castang. Francia

Diversos desconocidos comienzan a atacar inesperadamente a Vincent. Tratan de matarle. Su aburrida y anodina existencia da un giro inesperado y se ve obligado a escapar para sobrevivir, al tiempo que observa cómo una gigantesca espiral de violencia lo arrasa todo. Su vida ha cambiado, la vida de todas las personas ha cambiado. El mundo ya no será nunca lo que fue.

PROYECCIONES EN TABAKALERA

  • Conann (2023). Bertrand Mandico. Luxemburgo-Francia-Bélgica

Viajando a través del abismo, el perro guardián del inframundo Rainer relata las seis vidas de Conann, una amazona sedienta de sangre perpetuamente condenada a muerte por su propio futuro, a través de diversas eras, mitos y épocas. Desde su infancia, esclavizada por Sanja y su horda de bárbaros, hasta su ascenso a las cumbres de la crueldad a las puertas de nuestro mundo.

  • Club Zero (2023). Jessica Hausner. Austria-Reino Unido-Alemania-Francia-Dinamarca-Catar

La profesora Novak se une al equipo de docentes de un internado internacional para impartir una clase sobre “alimentación consciente”. Uno de sus objetivos principales es enseñar que “comer menos es más saludable”, una práctica con la que se va ganando la confianza de sus alumnos hasta que saltan las alarmas entre el profesorado y los padres. Demasiado tarde: el Club Zero se ha hecho realidad y no será sencillo romperlo. Mia Wasikowska y Sidse Babett Knudsen protagonizan la nueva película de la austriaca Jessica Hausner, directora de títulos como Lourdes (2009), Amour fou (2014) o Little Joe (2019).


  • Fecha18 de Septiembre
  • Temática Audiovisual
Euskadi, bien comn