El escritor vasco Unai Elorriaga intervendr en la Feria del Libro de Guadalajara y visitar Euskal Etxea de Mxico

  • El escritor vasco Unai Elorriaga intervendr en la Feria del Libro de Guadalajara y visitar Euskal Etxea de Mxico
    Unai Elorriaga idazte algortarrak Mexiko bosotatuko du azaro amaiera, abendu hasieran Etxepare Euskal Institutuaren eskutik

Ciudad de México, México. El escritor vasco Unai Elorriaga (Bilbao, 1973) visitará los Estados Unidos Mexicanos a fines de este mes de noviembre para participar en la referencial FIL, Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Elorriaga intervendrá en varias presentaciones y coloquios y de vuelta a la capital visitará el Centro Vasco de Ciudad de México, donde realizará una presentación. Su cronograma en Guadalajara puede consultarse en el programa oficial de la FIL y en algún caso podrá seguirse vía streaming, ver aquí.

La FIL 2023 se desarrollará del 25 de noviembre al 3 de diciembre y Elorriaga intervendrá por primera vez el 30 de noviembre en la sección "FIL Joven Ecos de la FIL", conversando con alumnos y alumnas en la Preparatoria 21 de la capital jalisciense. El día siguiente, 1 de diciembre, tomará parte en un coloquio moderado por la periodista chilena Vivian Lavin junto a los también escritores Matías Moscardi (Argentina), Carla Zúñiga Morales (Chile), Nina Lykke (Noruega) y Juan Pablo Villalobos (México).

El sábado 2 de diciembre, bajo el título "Empezó cuento y terminó novela", conversará con el escritor mexicano Alberto Chimal sobre el arte de la narración a las 17:30 en la Sala B del Espacio Internacional de la Expo Guadajara. Elorriaga presentará la traducción de su novela "Iturria", en su título en español "Nosotros no ahorcamos a nadie" (Galaxia Gutenberg, 2023). Elorriaga y Chimal oscilan entre el cuento y la novela, comparten su amor por el género corto y sus obras constituyen una extraordinaria exposición de la imaginación y una invitación a poner en valor el arte de narrar, ya sea a través de microrrelatos o de novelas largas, reseñan desde el Instituto Etxepare.

Euskal Etxea de México y ARIAN

A su paso por la capital del país, Unai Elorriaga visitará el Centro Vasco de Ciudad de México. Allí podrán disfrutar de una lectura de poesía del escritor y realizarán una cena en la que dialogarán con Elorriaga. El algortarra presentará en una charla el método de autoaprendizaje de euskera ARIAN.


  • Fecha20 de Noviembre
  • Temática Literatura
Euskadi, bien comn