La Semana del Cine de Vasco de Vitoria se convierte en Zinemastea por su 40 aniversario

  • La Semana del Cine de Vasco de Vitoria se convierte en Zinemastea por su 40 aniversario
    'Cerrar los ojos' es una de las pelculas que se podr ver. Foto: Manolo Pavn

  • El ciclo de cine vasco se celebrará entre los días 23 de febrero y 3 de marzo en la capital alavesa. Será más largo, se centrará en el largometraje y un jurado profesional escogerá las y los mejores película, dirección, guion, interpretación protagonista e interpretación de reparto

En su cuadragésimo aniversario, la Semana del Cine Vasco de Vitoria-Gasteiz llega renovado y con nueva denominación: Zinemastea. Este año, el ciclo tendrá lugar entre los días 23 de febrero y 2 de marzo, y a partir de ahora solo programará largometrajes. Además, un jurado formado por profesionales del cine elegirá su película, dirección e interpretaciones preferidas.

En esta edición, se podrán ver las premiadas en los Goya 20.000 especies de abejas (Estibaliz Urresola), Robot Dreams (Pablo Berger), Cerrar los ojos (Víctor Erice) y O corno, además de Las buenas compañías (Silvia Munt), El sueño de la sultana (Isabel Herguera), Chinas (Arantxa Echevarría), Sobre todo de noche (Víctor Iriarte), Las chicas están bien (Itsaso Arana), Una vida no tan simple (Felix Viscarret) y Upon entry.

Sigue leyendo

www.eitb.eus

  • Fecha12 de Febrero
  • Temática Audiovisual
Euskadi, bien comn