El promotor Iigo Argomaniz y la investigadora Eli Arabaolaza, ganadores del XXIII Premio Orfen Donostiarra-UPV/EHU

  • El promotor Iigo Argomaniz y la investigadora Eli Arabaolaza, ganadores del XXIII Premio Orfen Donostiarra-UPV/EHU

  • El acto de entrega se celebrará el viernes, 19 de abril, en el Centro Ignacio Mª Barriola de la UPV/EHU
  • El Orfeón Donostiarra ofrecerá una breve actuación. El acto estará abierto al público en general, con aforo limitado

El promotor Iñigo Argomaniz y la investigadora Eli Arabaolaza han sido galardonados con el Premio Orfeón Donostiarra-UPV/EHU que este año cumple su vigésimo tercera edición y que fue creado con la doble finalidad de reconocer la trayectoria profesional en la creación musical y de incentivar la investigación musical.

La investigadora Eli Arabaolaza recibe este premio, en la categoría ‘Incentivar y alentar la investigación musical’ por el trabajo 'La Orquesta de Euskadi 1982-2022: Implicaciones culturales y educativas'. Así mismo, el promotor Iñigo Argomaniz recibe el premio por su labor y trayectoria destacada en la promoción de conciertos en directo.

Iñigo Argomaniz se siente "muy agradecido a la Universidad del País Vasco y al Orfeón Donostiarra por este premio que reconoce a la música en directo, a la labor del desarrollo de artistas y al trabajo del equipo que hay tras mi persona". Por su parte, Eli Arabaolaza afirma que "es un honor recibir este galardón; ganar el premio que en otras ediciones han ganado muchos de mis referentes, es muy emocionante".

La entrega de los galardones se realizará el viernes, 19 de abril, a las 19.00 horas, en el Auditorio del Centro Ignacio Mª Barriola de la Universidad del País Vasco, en Donostia / San Sebastián, durante un acto académico en el que intervendrán el presidente del Orfeón Donostiarra, Antxon Elósegui, y el vicerrector del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, Agustín Erkizia. Al término del evento, una representación del Orfeón Donostiarra ofrecerá una breve actuación con obras de su repertorio tradicional. El acto estará abierto al público en general, con aforo limitado.

Sigue leyendo

www.ehu.eus

  • Fecha12 de Abril
  • Temática Música