Beca "Nicanor Zabaleta" de formacin especializada para instrumentistas de cuerda 2024

  • Beca

Convocatoria correspondiente al ejercicio 2024 para la concesión de la beca "Nicanor Zabaleta" de formación especializada para instrumentistas de cuerda.

Se autoriza un gasto de 15.000 euros con la siguiente imputación presupuestaria:

- Partida presupuestaria: 1.1010.120.480.02.04.2024 / Importe: 9.000,00 €

- Partida presupuestaria: 5.1010.120.480.02.04.2025 / Importe: 6.000,00 €

Solicitantes y requisitos

Podrán obtener esta beca la persona que cumpliendo los requisitos establecidos en las bases reguladoras deseen realizar estudios de especialización como intérprete solista en violín, viola, violonchelo, arpa o contrabajo, con el fin de facilitar la formación necesaria para una dedicación profesional como intérprete musical de dicho instrumento, sin perjuicio de lo que se indica en el párrafo siguiente.

Podrán obtener esta beca todas aquellas personas que cumplan y acrediten convenientemente los siguientes requisitos:

a) No haber cumplido 26 años de edad al 31 de diciembre del año en el que solicita la beca.

b) Estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma Vasca o Comunidad Foral de Navarra, por plazo mínimo de cinco años, dentro de los diez últimos años.

c) Estar en posesión de titulación superior de conservatorio del instrumento para cuyos estudios de especialización solicita la beca. Excepcionalmente, se podrá conceder la beca a quien, aun careciendo de la titulación indicada, acredite con su expediente y curriculum cualidades musicales y proyección que la comisión evaluadora aprecie libremente como dignos del nivel que se pretende para la beca.


  • Plazo Del 10 de Mayo de 2024 al 7 de Junio de 2024
  • EntidadDiputación Foral de Gipuzkoa
  • SecciónDepartamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes
  • Tipo de convocatoriaBecas
  • SectorMúsica
  • ActividadGestión y apoyo a la gestión

Esta ficha tiene una finalidad exclusivamente informativa y no puede ser considerada, en ningún caso, sustitutiva del texto legal vigente. Kulturklik se reserva el derecho de actualización y de rectificación, sin asumir al respecto ninguna responsabilidad.