Immaterial 2024 - Convocatoria para el desarrollo de proyectos digitales de creacin

  • Immaterial 2024 - Convocatoria para el desarrollo de proyectos digitales de creacin

Esta  convocatoria, impulsada por Medialab y el Laboratorio Audiovisual de Tabakalera, tiene por objeto el desarrollo de piezas artísticas digitales y surge con el propósito de apoyar el trabajo de creadores de contenidos y nuevos formatos en lo digital que desarrollan su trabajo en los campos de la creación 3D, el arte digital, virtual art, la realidad virtual y aumentada, dando cabida a otros formatos híbridos con propósito artístico (experiencias inmersivas, apps, videojuegos críticos, artísticos, interacción...).

La convocatoria presta atención así mismo al tratamiento de temáticas derivadas de la realidad digital contemporánea, las narrativas vinculadas a internet, las identidades híbridas, la inteligencia artificial o las visiones relacionadas con los avatares o la presencia en lo virtual.

*La tecnología cuántica será valorada como tema transversal en la actual convocatoria Immaterial ya que 2025 será el Año Internacional de la Ciencia y Tecnología Cuántica.

El seguimiento de los proyectos se realizará en remoto y  durará entre cuatro y ocho semanas, ofreciendo contexto y tiempo para la gestación de la propuesta artística, apoyo de profesionales y una ayuda económica de 2.000 €.  Se seleccionarán tres propuestas que podrán serán mostradas en el festival Immaterial en 2025.


  • Plazo Del 17 de Mayo de 2024 al 5 de Julio de 2024
  • EntidadTabakalera
  • Tipo de convocatoriaConvocatoria de participación
  • SectorOtros, Videojuegos
  • ActividadCreación, Gestión y apoyo a la gestión

Esta ficha tiene una finalidad exclusivamente informativa y no puede ser considerada, en ningún caso, sustitutiva del texto legal vigente. Kulturklik se reserva el derecho de actualización y de rectificación, sin asumir al respecto ninguna responsabilidad.