Arkeologia Museoa revela el fascinante mundo de los Neandertales en una nueva exposicin temporal

  • Arkeologia Museoa revela el fascinante mundo de los Neandertales en una nueva exposicin temporal
    Asier Gomez, Joseba Rios, Begoa de Ibarra y Etor Telleria en la exposicin

  • Más de 100 piezas originales completarán la exposición "Neandertales. La historia de la otra humanidad en los Pirineos occidentales" donde estarán expuestos varios huesos de Andere, la que se conoce como la neandertal más antigua de Bizkaia

La Directora General de Cultura Begoña de Ibarra ha presentado esta mañana la nueva muestra temporal de Arkeologia Museoa de Bizkaia junto al director del museo Etor Telleria y los comisarios de la muestra Joseba Ríos Garaizar, investigador del Departamento de Patrimonio Cultural la Diputación Foral de Bizkaia, y Asier Gómez-Olivencia, investigador del Departamento de Geología de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU).

Arkeologia Museoa, de la Diputación Foral de Bizkaia, acoge la muestra "Neandertales. La historia de la otra humanidad en los Pirineos occidentales" que invita al público a explorar el intrigante universo de los Neandertales que una vez habitaron lo que hoy en día conocemos como Euskal Herria. El objetivo principal de la exposición es desvelar quiénes eran realmente los neandertales y cuál fue su sorprendente y extensa historia en este territorio. Los neandertales, su biología, sus formas de vida, su evolución y las razones de su desaparición son cuestiones de plena actualidad a las que el registro arqueológico vasco está aportando respuestas de manera significativa.

Sigue leyendo


  • Fecha5 de Julio
  • Temática Museos, Patrimonio