IAK, Izaskun Arrue Kulturgunea, se inagurar el 18 de julio en Vitoria-Gasteiz

  • IAK, Izaskun Arrue Kulturgunea, se inagurar el 18 de julio en Vitoria-Gasteiz

  • El proyecto, que aglutina el Gasteiz Antzokia y Euskararen Etxea, pretende ser "un proyecto cultural integral, desde el euskera y en euskera". Su objetivo será trabajar "toda la cadena de la cultural: creatividad, producción, puesta en escena o exhibición, comunicación y audiencias"

El palacio de Ruiz de Vergara de Vitoria es desde hoy IAK, el centro cultural Izaskun Arrue Kulturgunea, y abrirá sus puertas el 18 de julio, "una vez superadas las diferencias de los últimos meses entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Lazarraga Kultur Elkartea", según ha explicado la asociación que se ocupó de la gestión de Oihaneder Euskararen Etxea hasta junio de 2022.

Según han detallado en la presentación del proyecto esta mañana en la capital alavesa, IAK ha surgido con la intención de ser "un proyecto cultural integral desde el euskera y en euskera", más allá de ser un equipamiento cultural". Por tanto, su vocación es trabajar toda la cadena cultural: "creatividad, producción, puesta en escena o exhibición, comunicación y audiencias".

A partir de la segunda semana de septiembre, se pondrá en marcha la programación de otoño, y se podrán ver y disfrutar actividades de diferentes disciplinas con el euskera como "elemento conductor": música y artes vivas, actividades familiares, cine y audiovisuales, convocatorias e iniciativas de todo tipo relacionadas con la educación y el conocimiento.

Sigue leyendo

www.eitb.eus

  • Fecha10 de Julio
  • Temática Otros