Se han elegido las obras ganadoras del programa de Creación Teatral de Bolsillo 2025 para impulsar la creación y producción teatral de pequeño formato en euskera. El jurado ha otorgado el primer premio a Igogailu batean amaitu zen mundua y el segundo a Adriene Bergson-Johnson o Euskal kulturak iraultza behar du!
Igogailu batean amaitu zen mundua
La comedia presentada por la compañía donostiarra AmaHiru ha sido la ganadora de este año. Bajo la dirección del actor y dramaturgo Iñaki Cid, junto a los intérpretes Eneritz Sánchez e Iñigo Elosegi completan el reparto de este proyecto.
Esta es la sinopsis: Idoia y Julen se encuentran en un pequeño ascensor tras una cena en casa de unos amigos. Ambos llevan bolsas de basura. No se conocen, pero su vida quedará unida para siempre: de repente, el ascensor se detiene y desciende. Idoia y Julen, tras desmayarse, se despiertan en el ascensor mientas una voz les habla. La voz es la del trabajador de los servicios de emergencia de la empresa de ascensores y él les anunciará que hace 2 horas ha habido un fallo masivo en el mundo y que el mundo, al menos tal y como lo conocían, se ha acabado.