Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea del Ayuntamiento de Bilbao, ha presentado hoy la publicación Perspectivas feministas en la producción artística y las teorías del arte.
Conformada en tres volúmenes, recoge las contribuciones de medio centenar de participantes en los cursos que tuvieron lugar en el Centro entre 2012 y 2017, y completa la serie iniciada con la publicación correspondiente al curso de 2018.
En la edición de esta colección han colaborado el Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Bilbao.
En el acto han participado Trinidad L. Vicente Torrado, directora de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia; Itziar Urtasun concejala de Igualdad y Fiestas y adjunta a Cultura del Ayuntamiento de Bilbao; Txomin Olabarri, director general de Azkuna Zentroa; Lourdes Méndez, Catedrática de Antropología del Arte de la UPV/EHU, y Xabier Arakistain, comisario de arte.
Construir un pensamiento no sexista
Este libro compila las conferencias impartidas entre 2012 y 2017 durante el curso Perspectivas feministas en la producción artística y las teorías del arte. En las siete ediciones de estos seminarios de carácter internacional, intergeneracional e interdisciplinar participaron mujeres artistas, académicas, directoras de instituciones, investigadoras, comisarias y críticas de arte.