"Desde otro planeta"

  • "Desde otro planeta"

Krisis nació en Aretxabaleta (Gipuzkoa) en mayo de 2005, mes en el que ofrecieron su primer concierto, en el Bar Ollagorra de Bergara. En un principio, la banda la formaban tres componentes: Ibai a la batería, Gorka al bajo y la voz y Ander a la guitarra y voz.

Con esta formación la banda fue forjando su personalidad y carácter, poniendo mucho énfasis en escribir las letras y dejando un poco de lado la calidad musical. Claro ejemplo de ello es su primera maqueta, grabada por Asier Matxon en el local de ensayo en agosto de 2006, en la cual no se aprecia un gran sonido, pero las letras llegan al corazón, cerebro y alma.

Con el paso de los años y tras tocar en varios bares y gaztetxes de la zona, la banda fue puliendo su música, cuidando los detalles en sus canciones e intentando mejorar día tras día. Durante esa época y aprovechando esa inercia, la banda creó su segunda maqueta, una grabación de 6 canciones, grabadas en el local del Gaztetxe de Aretxabaleta a manos de Karlote, músico y amigo de la banda, en 2009. El resultado de dichas grabaciones fueron seis cortes con mejor sonido que su primera referencia, pero con un toque algo más experimental y que ha terminado quedando en el olvido.

Tras varios años de encontrarse musicalmente como banda, eso sí, manteniendo un estilo y espíritu únicos, de tocar muchos conciertos y pasar muchas resacas, nació su primer larga duración, Ahora puedes gritar, grabado en el Estudio Nekro Sound de Aretxabaleta, a manos (una vez más) de Karlote y Txus en el verano de 2015.

El sonido de Ahora puedes gritar es notablemente mejor y las 14 canciones del mismo se muestran más trabajadas y maduradas. Poco tiempo después de editar este disco, Mikel se unió a la familia Krisis, dándole un nuevo impulso. Desde entonces, los de Aretxabaleta no han dejado de trabajar y dar forma a las canciones que se incluyen en Desde otro planeta.

El disco ha sido grabado a primeros de año en Rock Izar Studios de Durango con Ibon Larranaga a los mandos. 11 temas de puro rock & roll callejero, con sonidos que nos traen a la mente el sonido de los 80 y con la misma actitud punk de siempre.

Puedes adquirir Desde otro planeta a través de la tienda de Rock Izar Records, iTunes, Amazon o en tu tienda de discos habitual.

Canciones

1. Raro (02:58)
2. Manzana prohibida (03:08)
3. Mucha mierda (03:17)
4. Hombre sin nombre (02:20)
5. Barrerá toda la mierda (03:20)
6. Chica de carretera (03:28)
7. Mientras jugaba (03:25)
8. Desde otro planeta (03:04)
9. Bizimodua (03:46)
10. Mi barrio (02:49)
11. Vivo en un hogar (03:25)


Laburrean

  • Egileak Krisis
  • DiskoetxeaRock Izar Records
  • Zenbatekoa10,00 € (CD) / 7,00 € (disko digitala)
  • FormatuaCD / MP3
  • HizkuntzaGaztelania
  • Argitalpen-urtea2018
  • LizentziaCopyright
Euskadi, auzolana