"Vasco Núñez de Balboa"

  • "Vasco Núñez de Balboa"

En los inicios del siglo xvi, Vasco Núñez de Balboa, un hombre excepcional, conocía mejor que nadie a los indios y sabía cómo tratar con ellos. Pero quienes mandaban en América no confiaban en los aventureros indomables como él.

Antes de que se lo quitaran de encima, Balboa tomó una decisión: conseguiría algo tan grande que ni siquiera el rey de España podría cuestionar sus métodos.

Así, junto a un puñado de incondicionales, se embarcará en un viaje impresionante en el que deberá enfrentarse a indios hostiles, a la jungla infestada de animales desconocidos y, lo más peligroso de todo, tendrá que demostrar que él es el único rey de la Tierra Firme.

Álber Vázquez rescata en esta novela a otro de los grandes olvidados de la historia de España: Núñez de Balboa, quien en su búsqueda de El Dorado descubrió el océano Pacífico.

ISBN: 978-84-9164-858-1 (en papel) / 978-84-9164-893-2 (libro electrónico).

Álber Vázquez (Errenteria, 1969) ha publicado una veintena de títulos y es uno de los autores de novela bélica más reputados del momento. Se ha especializado en el siglo XVIII español y está considerado como una de las mayores autoridades en las guerras hispano-apaches que tuvieron lugar en Arizona, Nuevo México y Texas.

En La esfera de los libros ha publicado con gran éxito Mediohombre. Blas de Lezo y la batalla que Inglaterra ocultó al mundo, Guerras mescalero en Río Grande, Muerte en el hielo. La novela del San Telmo y los españoles que descubrieron la Antártida, El adelantado Juan de Oñate, y la búsqueda del reino perdido de Quivira y Poniente. La increíble hazaña de Juan Sebastián Elcano y los hombres de la nao Victoria.

En La esfera de los libros ha publicado con gran éxito Mediohombre. Blas de Lezo y la batalla que Inglaterra ocultó al mundoGuerras mescalero en Río GrandeMuerte en el hielo. La historia del San Telmo y los españoles que descubrieron la Antártida El adelantado Juan de Oñate. Y la búsqueda del reino perdido de Quivira y Poniente. La increíble hazaña de Juan Sebastián Elcano y los hombres de la nao Victoria.

Además, es uno de los autores de novela negra más sorprendentes del momento. Con Hambre a borbotones, una obra que sacudió el género, quedó finalista en la Semana Negra de Gijón.

Cuando no escribe, corre maratones.

Compra el libro Vasco Núñez de Balboa. Y los aventureros españoles que en busca de El Dorado descubrieron el océano Pacífico

 

 


Laburrean

  • Egileak Álber Vázquez
  • ArgitaletxeaLa esfera de los libros
  • Zenbatekoa21,90 € (paperean) / 9,99 € (liburu elektronikoa)
  • HizkuntzaGaztelania
  • Orri-kopurua448
  • Argitalpen-urtea2020
  • LizentziaCopyright
Euskadi, auzolana