"Yo soy azul"

  • "Yo soy azul"
  • "Yo soy azul"
  • "Yo soy azul"

Sinopsis:

4 actrices jóvenes reciben cartas. 4 actrices jóvenes reciben cartas que encierran historias. Historias de cuerpos de mujeres. Mujeres en etapa de envejecimiento, mujeres en una adolescencia a la inversa. 4 actrices jóvenes se disponen a cambiar el relato social sobre el envejecimiento sacando a la luz relatos ocultos de cuerpos en constante cambio, en constante evolución. En constante azul.

A partir de un proyecto de mediación epistolar con mujeres mayores de 60 y adolescentes, nace este espectáculo que reflexiona sobre el “envejecimiento” de las mujeres, cuestionándose el imaginario social hacia éste.

En el País Vasco, el color azul (urdina) se asocia al deterioro, a lo que no merece la pena, a la vejez. Con la afirmación de ser azules pretendemos provocar un cambio en nuestra mirada hacia las mujeres mayores, y atender a lo que sentimos a través de nuestros cuerpos de mujer siempre tan expuestos y exigidos.

 

Ficha técnica:

  • Dirección: Irati Morán
  • Intérpretes y creadoras: Natalia Tapia, Salma el Amrani, Plámena Rodríguez, Irati Morán
  • Voz en off: Gloria Muñoz
  • Ayudantes de dirección: Miguel Chapa y David Hipola
  • Diseño de iluminación: Elena Santos
  • Diseño de vestuario: Amanda Maldonado Simón
  • Espacio sonoro: Calixto María Schmutter
  • Espacio escénico: Irati Morán
  • Escenografía: Miguel Chapa y David Hipola

 

 


En breve