Un cartel cuelga del pomo de la puerta. “Por favor, arregle el cuarto”. Al regreso de la playa, las camas hechas, las toallas limpias y el baño impoluto. Son las que limpian, las invisibles que cargan a sus espaldas un sistema turístico precarizador. Esta comedia ácida habla de la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir unos derechos laborales y sociales justos. Frente a ellas, la avaricia voraz de los propietarios de las cadenas hoteleras.
En este nuevo espectáculo las fundadoras de la compañía gallega A Panadaría se preguntan si es posible revalorizar este trabajo y desligarlo del género, si existe un turismo sostenible o quién limpia la casa de la limpiadora.
Tras su visita en el 2019 con la premiada “Elisa y Marcela”, A Panadaría regresa con su nueva creación sobre la lucha de las camareras de piso, mujeres trabajadoras del sector turístico sometidas a la explotación en el entorno laboral, al abandono en el ámbito sanitario y a diversas violencias por razón de género y clase social.
Una creación de A Panadaría en coproducción con el Centro Dramático Nacional.