"Dragoi-jagolea" llega maana a las salas de cine de la CAV, dentro del programa Zinema Euskaraz


El programa Zinema Euskaraz estrenará mañana viernes en varias salas de cine de la CAV el film Dragoi-jagolea, una película española para todos los públicos doblada al euskara.

Se trata del tercer film, tras Museoaren zaindariak, que se estrena este año dentro del programa Zinema Euskaraz, una iniciativa promovida por Zineuskadi para apoyar al sector audiovisual vasco. A través de este programa, el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco impulsa el doblaje de películas para el público infantil y juvenil, y promueve el euskara en el sector cinematográfico.

Sinopsis

Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: El último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad.

La película se proyectará a partir de mañana en Golem Alhondiga (Bilbao), Getxo Zinemak (Getxo), Cine Zugaza (Durango), Cines Florida (Vitoria – Gasteiz), Cines Gorbeia (Vitoria – Gasteiz), Niessen (Errenteria), SADE Cines Antiguo Berri (Donostia / San Sebastián) y Golem La Morea (Pamplona).

Asimismo, durante los próximos meses contaremos con varios títulos más dentro del programa Zinema Euskaraz, entre los que podemos adelantar el estreno, el 10 de mayo, de Deep Sea y, el 24 de mayo, de Jungle Bunch 2.


  • Fecha18 de Abril
  • Temática Audiovisual