La 5. edicin de "Arabako plazetan" programa 34 representaciones por todo el territorio

  • La 5. edicin de

  • Un circuito de artes de calle que reúne a 22 compañías, 8 de ellas alavesas desde junio hasta septiembre

Hoy se ha presentado en rueda de prensa, la quinta edición de "Arabako plazetan", el Circuito de Artes de Calle de Álava 2024, que ha programado 34 espectáculos de teatro, clown, danza y circo, por otros tantos municipios del territorio, en donde 22 compañías, 8 de ellas alavesas, actuarán desde junio hasta septiembre.

Lo han realizado la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, David Gutiérrez (Ameztu) y Marta Álvarez, la secretaria técnica de Artekale.

Para Ana del Val, diputada de Cultura y Deporte, "hace cuatro años, en nuestra apuesta por recuperar en plena crisis, la cultura a base de programación, decidimos apostar por un nuevo programa de teatro, danza, circo magia, que tenía como fin contribuir a la consolidación y formación de un itinerario cultural en el Territorio, programa ya que se ha convertido en estable y consolidado".

"Y es que con el mismo -ha indicado- se consigue difundir y promocionar las artes escénicas en el territorio atendiendo y provocando nuevas demandas, hacemos llegar la oferta de espectáculos de artes de calle a todas las localidades y con ello fomentamos la creación local en el ámbito de las artes escénicas abriendo oportunidades de exhibición a las compañías alavesas" ha concluido.

El circuito tuvo sus dos primeras actuaciones a inicio de junio, y programa el resto a partir del día 23 en Lukiano, Agurain e Izarra. Y finalizará el 28 de septiembre en Labastida.

Sigue leyendo


  • Fecha17 de Junio
  • Temática Artes escénicas