Nace Dantz Point Bizkaia by BBK, un ciclo que pondr en valor enclaves emblemticos del territorio a travs de la msica electrnica

  • Nace Dantz Point Bizkaia by BBK, un ciclo que pondr en valor enclaves emblemticos del territorio a travs de la msica electrnica

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en la Sala BBK de Bilbao la nueva iniciativa cultural Dantz Point Bizkaia by BBK, que se celebrará en varios municipios del territorio los próximos meses de agosto y septiembre. Serán cinco citas gratuitas, en cinco semanas consecutivas, en las que la música electrónica tomará escenarios inusuales y al aire libre en enclaves emblemáticos de Ondarroa, Elorrio, Gernika, Durango y Portugalete. De esta forma, el proyecto Dantz Point -nacido en 2019 con el objetivo de poner en valor el patrimonio mediante performances artísticas y creativas de música electrónica y contemporánea- llegará ahora por primera vez a Bizkaia gracias al apoyo de BBK.

Hasta la fecha, ya se han celebrado más de 80 'dantz points' en ciudades como Lisboa, Ámsterdam, Atenas, Burdeos, Hondarribia, Donostia, Iruña o Cartagena, siempre con "el objetivo de ofrecer, gracias a la música electrónica, experiencias únicas y enriquecedoras para la comunidad en lugares de especial interés", en palabras de Jokin Telleria, director de la plataforma Dantz. «Este nuevo ciclo es un claro ejemplo de nuestra apuesta por llevar los nuevos lenguajes culturales y musicales a diferentes rincones de Bizkaia”, ha explicado en la presentación Koldo Bilbao, responsable de cultura de BBK. A la vez, se logrará "generar nuevos públicos para el rico patrimonio histórico-cultural de nuestro territorio mediante la música de vanguardia", ha destacado.

Dantz Point Bizkaia by BBK 2024 arrancará el viernes 23 de agosto en Ondarroa, precisamente en su Plaza de la Música. Este espacio proporcionará una vista panorámica del casco antiguo y su salida al mar desde la ría, que servirá de escenario para los artistas locales Koldo Loira y Celeraka, que compartirán set con otro DJ de la zona, Garai. Una semana después, el viernes 30 de agosto, el ciclo recalará en Elorrio, en pleno Parque Ganondo, el pulmón verde de la localidad y con el casco antiguo a sus espaldas. En este entorno el público podrá disfrutar de los artistas BRGS, Elena Barker y Gisa.

Sigue leyendo

www.bbk.eus

  • Fecha19 de Junio
  • Temática Artes escénicas