Museo-Territorio Lenbur

  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Museo-Territorio Lenbur

El proyecto Lenbur (Legazpi Natura eta Burdina) rompe con la definición del museo como espacio único y propone una ruta por diversas construcciones del Valle del Hierro, en Legazpi, donde el visitante se sumergirá en la vida cotidiana de los años 50 y donde descubrirá el funcionamiento de las antiguas ferrerías.

El Parque de Mirandaola integra varios espacios de la ruta "El latido de las ferrerías": la ferrería de Mirandaola, que ha sido reconstruida y vuelve a funcionar los domingos igual que hace seis siglos, la ermita de Mirandaola y el Museo del Hierro Vasco. Otros, asentados en sendos caseríos, son el Ekomuseo del Pastoreo, sobre la elaboración del queso Idiazabal, el Rincón del Pan y AIKUR-Museo de las Abejas. Además, la "Ruta Obrera" propone un original viaje a la década de los años 50, con visitas a espacios como un aula, una vivienda o una capilla.

En definitiva, el Museo-Territorio Lenbur trata de explicar a través de los elementos patrimoniales que lo integran la relación de los vascos con su entorno, tomando para ello como eje central e hilo conductor la evolución industrial relacionada con el hierro.

--

Servicios: Biblioteca / Cafeteria/bar / Parking / Restaurante / Salas de conferencias / Salas de vídeo / Visita guiada / Sala de Prensa / Archivo


Dónde