APCP elabora un protocolo de actuacin para reiniciar los rodajes

  • APCP elabora un protocolo de actuacin para reiniciar los rodajes

  • Fecha23 de Abril
  • Temática Audiovisual

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) ha estado trabajando en las últimas semanas en un protocolo de actuación para el reinicio de las producciones. Es una guía para los asociados a APCP en estos tiempos excepcionales por la crisis del COVID-19 pero que puede ser de utilidad para el resto de producciones audiovisuales.

El protocolo se ha elaborado siguiendo las normativas y recomendaciones vigentes de los organismos oficiales y con el propósito de ir actualizándolo a medida que vaya evolucionando la situación, siempre en acuerdo a las medidas gubernamentales y de las empresas de Riesgos Laborales.

El objetivo es poder reactivar la actividad tratando de minimizar al máximo cualquier riesgo y proteger, en la medida de lo posible, la salud y el bienestar de los equipos, clientes y contener la pandemia.

APCP compartirá el protocolo con las diferentes instituciones públicas y privadas, asociaciones y sindicatos. La entidad remarca que se hagan únicamente producciones “factibles en esta nueva normalidad”, a platós o localizaciones privadas grandes, siendo estos espacios que permitan aplicar el protocolo.

Leer información completa en el sitio web de la fuente