Subvenciones 2024 destinadas a financiar proyectos para ampliar y diversificar la oferta cultural en reas no urbanas de Navarra

  • Subvenciones 2024 destinadas a financiar proyectos para ampliar y diversificar la oferta cultural en reas no urbanas de Navarra

Ayudas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR MRR), para proyectos realizados entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2024.

Dirigido a

Las entidades públicas, incluidas las agrupaciones de entidades locales, y privadas, con y sin ánimo de lucro, incluidas las entidades dependientes de entidades locales, así como profesionales inscritos e inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. En ningún caso podrá obtener la condición de beneficiaria la propia Administración de la Comunidad Foral, pero sí las fundaciones u organismos públicos con personalidad jurídica propia que dependan de ella.

Si la actividad subvencionable se va a realizar de manera conjunta por varias entidades, podrán acceder a la condición de beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos, o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención, siempre que cumplan los requisitos necesarios para acceder a la condición de beneficiarias de la ayuda.

Descripción

Se destinan a financiar proyectos y actividades culturales que se celebren o se desarrollen en el medio rural de Navarra. A los efectos de esta convocatoria, se entiende por medio rural los municipios navarros de un máximo de 30.000 habitantes y con una densidad de población igual o menor a 100 habitantes/km2.

Los proyectos y actividades que se desarrollen en municipios o localidades de menos de 5.000 habitantes y estén integrados en el medio rural tendrán un tratamiento prioritario.

La cuantía mínima de cada ayuda es de 25.000 euros y la máxima, de 50.000 euros. La ayuda no puede superar el 80% de los costes subvencionables. El 20% restante se debe cubrir con recursos propios u otras fuentes de financiación.


  • Plazo Del 27 de Abril de 2024 al 27 de Mayo de 2024
  • EntidadGobierno de Navarra
  • SecciónDepartamento de Cultura, Deporte y Turismo
  • Tipo de convocatoriaSubvenciones y ayudas
  • SectorMultisectorial
  • ActividadExhibición

Esta ficha tiene una finalidad exclusivamente informativa y no puede ser considerada, en ningún caso, sustitutiva del texto legal vigente. Kulturklik se reserva el derecho de actualización y de rectificación, sin asumir al respecto ninguna responsabilidad.