Residencia artstica 2024 en la Sala Baratza

  • Residencia artstica 2024 en la Sala Baratza

El objetivo de esta convocatoria es la de otorgar UNA  RESIDENCIA DE CREACIÓN a una propuesta escénica que se encuentre en proceso o en fase de pre-producción. La residencia incluye la cesión de un espacio de trabajo adaptado en las instalaciones de Baratza durante un período que va de 1 semana (5 días laborables) a 2 semanas (14 días máximo) y el pago de una ayuda económica contra factura. En el caso de seleccionar una propuesta de una compañía o artistas de fuera del territorio alavés, se podrá ofrecer alojamiento.

Además, la residencia incluye 2 sesiones de acompañamiento con un profesional adscrito a la sala en temas artísticos (entrenamiento actoral, danza y coreografía, dirección de escenas y dramaturgia) o de gestión (distribución, administración y comunicación).

La cantidad de la ayuda económica es de 750€ (+impuestos) y se abonará contra factura. En caso de ser una persona física, a dicha cantidad deberá descontarse la retención de irpf correspondiente. Esta ayuda es posible gracias al apoyo de Fundación Vital en 2024.

Las fechas concretas de la residencia se pactarán con el espacio pero deberán ocurrir en cualquier caso antes del fin de diciembre de  2024, siendo julio-agosto-septiembre los meses más adecuados.


  • Plazo Del 16 de Mayo de 2024 al 14 de Junio de 2024
  • EntidadSala Baratza
  • Tipo de convocatoriaResidencias y mentoring
  • SectorArtes escénicas
  • ActividadCreación

Esta ficha tiene una finalidad exclusivamente informativa y no puede ser considerada, en ningún caso, sustitutiva del texto legal vigente. Kulturklik se reserva el derecho de actualización y de rectificación, sin asumir al respecto ninguna responsabilidad.