Subvenciones de 2024 del Ayuntamiento de Azpeitia para los mbitos de servicios sociales, deportes y cultura

  • Subvenciones de 2024 del Ayuntamiento de Azpeitia para los mbitos de servicios sociales, deportes y cultura

El objeto de estas Bases es regular el procedimiento de concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Azpeitia para el año 2024 dirigidas al desarrollo de actividades y/o programas complementarios a los municipales que contribuyan a alcanzar los objetivos previstos por las áreas del Ayuntamiento en sus diferentes ámbitos de actuación, de conformidad con lo dispuesto en el Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025 (Boletín Oficial de Gipuzkoa de fecha de 1 de marzo de 2023) y el presupuesto para el ejercicio 2024.

Presupuesto total de la convocatoria: 320.500,00 €.

Las bases específicas de cada línea de subvención y la convocatoria que lo integra recogen el plazo de presentación de solicitudes.

BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES DESTINADAS A FINANCIAR LOS PROGRAMAS ANUALES O ACTIVIDADES CULTURALES A ASOCIACIONES CULTURALES DE AZPEITIA DURANTE EL EJERCICIO 2024

Objeto

Se realiza la convocatoria correspondiente al ejercicio presupuestario 2024 para la concesión de subvenciones destinadas a financiar el desarrollo de programas anuales o actividades culturales de asociaciones culturales de Azpeitia durante el ejercicio 2024.

Serán subvencionables el desarrollo de las iniciativas, que conlleven una finalidad de utilidad pública o interés cultural y cumplan las condiciones que se establecen en las bases reguladoras, así como en la presente convocatoria.

Recursos económicos

El importe de las ayudas convocadas a través del presente programa en el presupuesto del ejercicio 2024 asciende a la cantidad de 47.500 € para el ejercicio presupuestario 2024, y será financiado con cargo a la partida presupuestaria 1.0401.481.334.00.01 Trasferencias Corrientes Comisión de Cultura.

Si la dotación presupuestaria no alcanzara a cubrir el total de las solicitudes según el baremo que se establecerá, se aplicará el prorrateo correspondiente al total de la concesión.

Entidades beneficiarias

Podrán solicitar subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades culturales en Azpeitia u otro municipio y que tengan su sede en Azpeitia.

Los beneficiarios deberán reunir las condiciones exigidas en el artículo 5 de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Azpeitia y los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones 38/2003.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.


  • Plazo Del 24 de Mayo de 2024 al 24 de Junio de 2024
  • EntidadAyuntamiento de Azpeitia
  • Tipo de convocatoriaSubvenciones y ayudas
  • SectorArtes escénicas, Música
  • ActividadExhibición

Esta ficha tiene una finalidad exclusivamente informativa y no puede ser considerada, en ningún caso, sustitutiva del texto legal vigente. Kulturklik se reserva el derecho de actualización y de rectificación, sin asumir al respecto ninguna responsabilidad.