Kabia Teatro

  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • Kabia Teatro

Nacimos en el 2006 como espacio de investigación en el seno de la veterana compañía Gaitzerdi Teatro, y desde 2013 comenzamos a andar solos. El impulso y las áreas de trabajo de los inicios aún siguen vigentes: el entrenamiento como lugar de investigación y formación permanente, el colectivo como caldo de cultivo, procesos largos de creación y el contacto con grandes maestros y maestras del arte escénico como estímulo imprescindible.

En estos años de recorrido, hemos creado cinco espectáculos: “Paisaje con argonautas” (2008), “Decir Lluvia y que llueva” (2010), “Rojo al agua” (2012), “Itzala” (2013), "La noche árabe" (2015) y “El árbol de Hiroshima” (2016).

 En 2016 hemos recibido el Premio del Público en las IV. Jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6 por la recientemente estrenada pieza “El árbol de Hiroshima”. En 2015 hemos recibido el Premio al Mejor Montaje Escénico en el Certamen Nacional de Teatro GARNACHA DE HARO por el espectáculo “La noche árabe”, una coproducción de KABIA con HIKA Teatroa y Pabellón 6. En 2010 recibimos el Premio Ercilla a la Mejor Producción Vasca, el Premio Revelación Larruz Escena siglo 21 y el Premio del II Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales CENIT 2012, organizado por el Laboratorio TNT de la compañía sevillana ATALAYA. Asimismo, fuimos finalistas al Mejor Espectáculo Revelación por Euskadi en la XIV edición de los PREMIOS MAX de las Artes Escénicas por el espectáculo “Decir lluvia y que llueva”.

Tomando como fuente de inspiración los laboratorios del siglo XX, KABIA profundiza en el conocimiento del arte del actor desde el entrenamiento a la creación.


Euskadi, bien comn