AZ Azkuna Zentroa

  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Facebook
  • AZ Azkuna Zentroa
  • AZ Azkuna Zentroa

Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao es el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao, con mirada local e internacional, y abierto al diálogo con las diferentes comunidades de públicos. Es el lugar para vivir la cultura como práctica, como proceso, como espacio para las experiencias.

Este proyecto cultural se asienta en el antiguo almacén de vinos y aceites de la ciudad, un edificio modernista de principios del siglo XX. Su clasicismo exterior contrasta con el hábitat urbano, sobrio y original del interior ideado por el diseñador francés Philippe Starck. Un espacio contemporáneo que mantiene mucho de su esencia en el ambiente.

Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao conecta la sociedad con la cultura contemporánea, a través de seis líneas de programación: Arte Contemporáneo, Artes en vivo, Cine y los Audiovisuales, Sociedad, Cultura Digital y Literatura. Todas ellas dialogan entre sí generando una programación híbrida, múltiple y expandida que favorece la cotidianidad de lo contemporáneo, con la mediación y la educación como vía para generar conocimiento crítico y transformar la sociedad a través del arte y los artistas.

Dónde

Euskadi, bien comn