Caostica 2020 - Festival Internacional de Cortos y Videoclips

Bilbao Del 13 de julio 2020 al 18 de julio 2020
  • Caostica 2020 - Festival Internacional de Cortos y Videoclips

Debido a la crisis del Coronavirus se ha retrasado un mes, por lo que en lugar de junio, Caostica – Festival Internacional de Cortometrajes y videoclip se celebrará del 13 al 20 de julio. El jurado estará compuesto por Vanesa Fernández, Azegiñe Urigoitia y Paul Urkijo.

Tras trabajar durante el mes de abril, 61 de todos los videoclips y cortometrajes recibidos han sido seleccionados para "golpear las nalgas de los entusiastas seguidores" del festival. La 18 edición contará con tres secciones (Bideozinema, Bideoklip y Animación) y todas las producciones se podrán ver en las salas Bilborock, Sarean zen La Ribera Bilbao.

La organización también ha anunciado quiénes formarán parte del jurado oficial. Vanesa Fernández Zinebi, directora del Festival Internacional de Cine Documental y cortometraje de Bilbao; Azegiñe Urigoitia, directora de arte, escenógrafa y diseñadora de vestuario; y el cineasta Paul Urkijo serán los encargados de juzgar los trabajos a concurso.

La Asociación Cultural Caostica entregará el Premio Bizarro a la obra "más descarada, innovadora, curiosa, descortés, marciana, torpe, rara, peligrosa, atrevida y valerosa", acorde con los valores del festival. También se entregará el Premio al Mejor Trabajo en Euskera, para lo que el jurado elegirá el mejor de los trabajos realizados en euskera y presentados en cualquier sección del festival. El ganador recibirá un trofeo y un premio de 500 euros.

 

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA EN BILBOROCK

En todo momento, se respetarán normas de seguridad e higiene en todo el equipamiento de Bilborock.

Las y los asistentes deberán estar sentados y el aforo máximo será de 80 personasLas salas de ensayo permanecerán de momento cerradas.

El uso de mascarilla es obligatorio en el interior del equipamiento para todas y todos los asistentes, artistas y personal de Bilborock. Si las personas que se encuentran en el escenario no usan mascarilla, la distancia interpersonal debe ser de 2 metros, de tal forma que la capacidad máxima del escenario es de 5 personas.

Además de esta medida, se han colocado carteles informativos con prohibiciones, recomendaciones y flujos de entradas y salidas. Se han instalado también dispensadores de gel hidroalcohólico en el hall de acceso, en los camerinos y en la zona de los equipos técnicos de sonido e iluminación. Está permitido el uso de aseos por las y los asistentes, la ocupación máxima será de una persona. En caso de una persona que pueda precisar asistencia se permitirá el acceso del acompañante.

Se refuerzan las tareas de limpieza en todas las estancias, con especial incidencia en superficies, especialmente aquellas que se tocan con más frecuencia como ventanas o pomos de puertas, sillas. Se aumenta además la renovación del aire de manera natural o forzada.

El servicio de barra no está disponible.


En breve

  • Tipo Festival
  • Fecha Del 13 de julio 2020 al 18 de julio 2020
  • Horario19:00
  • Lugar Bilborock
    Muelle de la Merced, 1
    Bilbao
  • PrecioGratis
  • Web Bilborock

Dónde

Euskadi, bien comn