"Bolero, work in progress"

Aretxabaleta 31 de mayo 2023
  • "Bolero, work in progress"

CÍA. DANZA ALTRASTE

Altraste es la compañía dirigida por Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio que destaca por la fusión de música, danza y teatro en sus espectáculos. Con esta fusión multidisciplinar consiguen un lenguaje único y característico para comunicarse con un público ávido de nuevas sensaciones y sensibilidades.

Subiendo un escalón más en su carrera, sus dos últimas producciones nos muestran descaro, desenfado y caos, en el caso de "Nancy en Vietnam" y/o sensibilidad, belleza y bienestar, en el caso de "Mientras llueva".

A su vez, dirigen y coordinan el Festival Internacional de Danza y Movimiento Danzalava con sede en el Museo Artium de Vitoria Gasteiz, lo que ha permitido acercar hasta Vitoria artistas como Meg Stuart, Mark Tompkins, Katie Duck, Vera Mantero, Mónica Valenciano, María Muñoz, Julyen Hamilton, Florence Augendre, Jeremy Wade, Mala Kline, Oscar Gómez Mata, Philipp Gehmacher, Iñaki Azpillaga, Thomas Hauert o Marta Izquierdo, entre otros.

EL BOLERO

En el punto en el que me encuentro de mi trayectoria artística he sentido la necesidad de volver al cuerpo y trabajar desde el cuerpo como una vuelta a los orígenes, al porqué de mi profesión, a trabajar desde la raíz, sin aditivos, sin adornos, única y exclusivamente el cuerpo en relación y lucha directa con lo sonoro, la música.

Y es también mi deseo el pretender hacer esta investigación acompañada de la música de la partitura del Bolero de Ravel. Se dice que cada 10 minutos suena una versión del bolero en el mundo. Quizás una de las explicaciones de mi elección de esta música sea la de satisfacer mis deseos de popularizar el movimiento y conectar rápidamente con el público, de encontrar un punto de enganche que nos permita caminar juntas a lo largo de la pieza.             

Zuriñe Benavente

aretxabaleta.eus

En breve

  • Tipo Danza
  • CompañíaAltraste
  • Fecha 31 de mayo 2023
  • Horario19:00
  • LugarCalle Mitarte
    Aretxabaleta
  • PrecioGratis

Dónde

Euskadi, bien comn