El Gobierno espaol reconoce el compromiso del diseo en la crisis

  • El Gobierno espaol reconoce el compromiso del diseo en la crisis
    El sector del diseo unido en el Parlamento. 2018

  • Fecha6 de Agosto
  • Temática Otros

Ante la difícil situación económica y social provocada por la crisis sanitaria por la COVID-19, las organizaciones READ, FAD, BCD, RED AEDE, CADI y València WDC2022 iniciaron en mayo una serie de reuniones para compartir visiones y trasladar al Presidente del Gobierno la necesidad de aprovechar “la incuestionable capacidad del sector del diseño para crear, innovar y aportar soluciones transversales, sostenibles y sociales”.

Iván Redondo, Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, respondió a la carta enviada al gobierno por seis entidades del diseño español, en reunión multilateral, y recibirá propuestas de actuaciones concretas.

Desde primeros de mayo y hasta finales de julio, cuatro asociaciones y dos entidades promotoras del diseño en España –READ. Red Española de Asociaciones de Diseño; FAD. Fomento de las Artes y del Diseño; BcD. Barcelona centre de Disseny; RED AEDE. Asociación de Empresas de Diseño Español; CADI. Centro Aragonés de Diseño Industrial, y València Capital Mundial del Diseño 2022– han estado reuniéndose periódicamente para conocerse, reconocerse y explorar posibles iniciativas conjuntas.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien comn