Kalealdia da el salto al agua, con espectculos sobre la Ra de Bilbao

  • Kalealdia da el salto al agua, con espectculos sobre la Ra de Bilbao

Se ofrecerán dos espectáculos acuáticos creados ex profeso para el Kalealdia: 'Swing and swim, a bordo del piano de los mares', de la compañía Le Piano du Lac, que aúna música, teatro y danza; y 'Volantineros', una producción transgresora y desafiante de la compañía Nostraxladamus.

Kalealdia, el Festival de Teatro y Artes de Calle de Bilbao, está en marcha desde el pasado lunes. El arte, la fantasía y la amplia y variada oferta de actuaciones ocupan las calles y plazas de la capital vizcaína.

Desde mañana y hasta el sábado, la Ría de Bilbao también se convertirá en escenario en la programación, con dos propuestas creadas específicamente para esta ubicación y este festival.

Por un lado, el espectáculo 'Swing and swim, a bordo del piano de los mares', creado por la compañía Le Piano du Lac, se podrá disfrutar el 30 de junio a las 19:00 horas y el 1 de julio a las 20:30 horas, desde el Puente de la Ribera.

Esta compañía, en su trashumancia sonora, aúna música, teatro y danza en escenarios naturales. Los convierte en improvisados anfiteatros y crea nuevos espacios de escucha activa para disfrutar de la música y fomentar los lazos sociales. Desde 2014 las arterias acuáticas europeas se han convertido en escenario de sus producciones.

Por otro, quien se acerque los días 1 y 2 de julio, a partir de las 23:00 horas, a la zona entre el Arenal y Muelle de Ripa, podrá disfrutar de la apuesta de producción transgresora y desafiante creada específicamente por la compañía aragonesa Nosrtaxladamus para Bilboko Kalealdia, el espectáculo 'Volantineros'.  

Una producción de alto nivel, multidisciplinar, poético y visual. 90 metros de cable a 10 metros de altura, un trapecio y mástil chino sobre el cable, tres funambulistas, dos acróbatas y tres músicos colgados, acompañado todo de un espectacular diseño de iluminación.  

Se trata de una de las propuestas más importantes de Bilboko Kalealdia, no en vano, avanzan que será "un espectáculo difícil de olvidar". 

 

eitb.eus

  • Temática Artes escénicas
Euskadi, bien comn