Los Chimberos, Los 5 Bilbainos, Mapa Mundi y Gau Pasa, protagonistas de la programación de las bilbainadas de Aste Nagusia 2022

  • Los Chimberos, Los 5 Bilbainos, Mapa Mundi y Gau Pasa, protagonistas de la programación de las bilbainadas de Aste Nagusia 2022

Las tradicionales bilbainadas volverán al Parque de Doña Casilda esta Aste Nagusia cada mediodía, a las 12:00 horas, del domingo 21 al domingo 28 de agosto.

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado 8 conciertos que llenarán de canciones populares la Villa. Serán 4 los grupos que se subirán al escenario y que se irán alternando a lo largo de los ocho días de Semana Grande: Los Chimberos, Los 5 Bilbainos, Mapa Mundi y Gaupasa.

Un año más, el Parque de Doña Casilda, emplazamiento por excelencia de las tradicionales bilbainadas cada Aste Nagusia, volverá a coger especial protagonismo cada mediodía con la actuación de un grupo que acercará al público asistente temas míticos por todos y todas conocidos. El primer grupo en actuar será Los 5 Bilbainos, el domingo 21 de agosto. Le seguirán Mapa Mundi, el lunes 22, y Gau Pasa, el martes 23. El miércoles 24, llegarán a la ciudad Los Chimberos. Y el jueves 25, repetirán Los 5 Bilbainos. La segunda actuación de Los Chimberos, Gau Pasa y Mapa Mundi serán el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 respectivamente.

Además de las bilbainadas, en el Parque Doña Casilda también se podrán escuchar melodías habaneras, pasodobles, folclore de diversas regiones y nacionalidades y, por supuesto, música euskaldun. Un repertorio amplio que servirá para que las personas que se den cita puedan pasar una agradable mañana cantando y bailando canciones de toda la vida.


  • Temática Música
Euskadi, bien común