A la venta las entradas para "Ondinaren magia", el primer Concierto en Familia de esta Temporada de Euskadiko Orkestra

  • A la venta las entradas para

Las entradas para el espectáculo ‘Ondinaren magia’, que combina números de magia, música y fantasía, están a la venta desde hoy. Este programa, que se ofrecerá el 15 de octubre en doble sesión en Miramon (11:00 y 12:30), será el primero dirigido a las familias de la Temporada 22/23 del ciclo Musika Gela.

La nueva Temporada del ciclo de carácter educativo Musika Gela de Euskadiko Orkestra arrancará el sábado, 15 de octubre, con un primer Concierto en Familia. En un programa titulado Ondinaren magia, la sede de la orquesta en Miramon acogerá a las 11:00 y 12:30 sendos conciertos en euskera dirigidos a niñas y niños de entre 3 y 6 años.

Se trata de la primera vez que los Conciertos en Familia de este ciclo incorporan la magia como protagonista de un espectáculo, por lo que Ondinaren magia ofrecerá una experiencia totalmente novedosa. 

Las ondinas forman parte del misterio y de las leyendas populares. En la mitología griega se llamaba ‘ondinas’ a las ninfas acuáticas que poblaban el Mediterráneo. Y, precisamente, este espectáculo cuenta la historia de una ondina, una chica que por las tardes se convierte en pez en la playa y que, entre sus aventuras, se encuentra con un mago. Jugando con los elementos de la naturaleza, se ofrecerán cuatro números de magia en el marco del espectáculo, que correrán a cargo de Txan Magoa.

La música también será muy especial, y estará interpretada por tres instrumentos: el arpa, que representa las ondas y las profundidades marinas; la flauta, que cuenta los misterios del viento; y la viola, que habla de la tierra y sus misterios. A través de un relato creado expresamente para este concierto, y con músicas de autores como Duboit, Jolivet, Ravel o Debussy, jugaremos con nuestros sentidos por el puro placer de disfrutar de las artes. Tres músicas/os de Euskadiko Orkestra se harán cargo de la interpretación: Maite Abasolo (viola), Ander Erburu (flauta) e Iván Bragado (arpa).

Ana Eguiazabal presentará este espectáculo, cuyo guión ha sido escrito por Mikel Cañada, coordinador de Musika Gela.

Las entradas para estos conciertos están a la venta a un precio de 5 euros para menores de 12 años, y de 8 euros para el público general, a través de la página web euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Kursaal. También se podrán adquirir el propio día del concierto en la taquilla de la Sede de Miramon, siempre que haya disponibilidad de aforo.

 


  • Temática Música
Euskadi, bien comn