2.700 espectadores en el Festival de Teatro de Bolsillo

  • 2.700 espectadores en el Festival de Teatro de Bolsillo

La red de casas de cultura organizó una exitosa edición del Festival de Teatro de Bolsillo, en esta ocasión la trigésimo segunda, la cual se celebró del 4 al 21 de mayo de 2023.

2.700 personas asistieron a las actuaciones programadas de jueves a domingo en bares y espacios no habituales de los barrios. Teatro, humor, magia, mentalismo, monólogos y música fueron los ingredientes principales del festival.

En el programa destacaron los estrenos de Krish eta Krash ile-apaindegia de Nomofobikak, premio de Creación Teatral en Euskera, y el finalista Euskaldunen jatorria, historia ta irria de Txiki, además de Verdades como puños de Pepín Tre, Veintiuno de Diego PeñaMás magia de Amélie La MagaEz dok Ero (desentxufatua) de Tartean Teatroa y Lo mejor de Jon Zabal.

En la fiesta del último viernes del festival se pudo disfrutar de las actuaciones de Demode Quartet con EPA, un espectáculo musical lleno de humor para todos los públicos, y Albina Stardust & Divina Comedia con el espectáculo Drag Show.

La entrada a todos los espectáculos fue gratuita y como en cada edición, se trató de equiparar la presencia de las dos lenguas oficiales, así como la participación de las mujeres. En total fueron 15 las compañías que realizaron 33 representaciones en 25 espacios, de las cuales 17 eran en euskera y 16 en castellano.

 


  • Fecha23 de Mayo
  • Temática Artes escénicas
Euskadi, bien comn