El Gobierno Vasco aprueba un convenio de 12 millones de euros para reformar el teatro Principal de Vitoria

  • El Gobierno Vasco aprueba un convenio de 12 millones de euros para reformar el teatro Principal de Vitoria

El Consejo de Gobierno ha ratificado el convenio de colaboración acordado con la Diputación Foral de Araba y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; se prevé que la reforma y ampliación del teatro se lleve a cabo entre 2023 y 2026.

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy, en el Consejo de Gobierno, el convenio para reformar y ampliar el teatro Principal de Vitoria-Gasteiz. El coste previsto es de 12 millones de euros, que serán financiados en un 40 % (4 800 000 euros) por el Gobierno Vasco y un 30 % (3 600 000 euros) respectivamente por la Diputación y el Ayuntamiento. Será este último, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el que se encargue de licitar el proyecto, así como de la la dirección y ejecución de las obras.

El Gobierno Vasco considera que el proyecto amplía y mejora la oferta cultural en Vitoria. "Contar con un espacio moderno, con mayor capacidad escénica y accesible ayudará a revitalizar la cultura en el corazón de la ciudad, un aspecto positivo para artistas, la industria cultura de Euskadi y la sociedad vasca en general", han afirmado tras el Consejo de Gobierno.

La reforma tendrá como objetivo mejorar la accesibilidad, la seguridad y el confort, respetando la actual apariencia del espacio. El interior del teatro será demolido y se volverá a construir con un aforo de 842 butacas (19 para personas con movilidad reducida).

Según recoge el proyecto de las obras, se adecuará una sala polivalente para ampliar la oferta escénica con actuaciones de pequeño formato.

 

eitb.eus

  • Fecha24 de Mayo
  • Temática Artes escénicas, Música
Euskadi, bien comn