"Las luciérnagas también vuelan"

  • "Las luciérnagas también vuelan"

En las frías noches del invierno, una joven escritora pasea con su perro por las calles de su barrio. Cada esquina, taberna o lugar, supone una lección de circunstancias sociales, en las que ella se sumerge con sus personajes.

Una narrativa social, reflexiva, crítica y humana que entrelaza con crónica e historia y, en la que la escritora define a sus protagonistas como "Luciérnagas" que iluminan las noches de sus calles, solo que esta vez... son personas y no es verano.

Felisa Urraca (felisaurraca.com) nace en Bilbao 1954. Miembro de la Asociación Artística Vizcaína. Estudió Arte y Decoración en 1975 y se formó en Artes Plásticas en el Museo de Reproducciones de Bilbao y en el Estudio Unzalu. En los talleres de Udal Kultur Etxea de la Diputación Foral de Vizcaya adquiere su formación como escultora. Participó con UPV/EHU en 2000 dentro de los encuentros de Arte y Cultura con el curso "La escultura en el siglo XX" y en 2001 con los cursos "Escultura y Ciudad" y "Semiótica y Museo", participando el mismo año en las primeras jornadas de Arte Contemporáneo en BilboArte. En 2019 obtiene el Grado Universitario en Ciencias Humanas en UPV/EHU. En 2020 desarrolla el curso complementario formativo I, de actualización de Ciencias Humanas en la UPV/EHU. Pertenece también a la Asociación de Poetas Vascos, habiendo editado tres poemarios: Gritos y fragmentos en 1998, Ecos del recuerdo en 2013, Vuelos en 2015. Sus novelas hasta la fecha son: Lluvia de espigas en 2016, El llanto del espigón en 2017, Las voces de Tláloc en 2018, Posos en mi alma y Bajo la piel de los Saris en 2019, Navegando en el abismo en 2020 y Las luciérnagas también vuelan en 2021. Participó activamente en la década de los 90 en las revistas culturales: Velliga de Espinosa de los Monteros (Burgos) y Nuevas tertulias de Bilbao. En el año 2000 fue seleccionada por el editor Martín de Retana en la edición especial 300 poetas cantan a Bilbao en el 700 aniversario de la Villa de Bilbao y del 35 aniversario de la editorial La Gran Enciclopedia Vasca. En 2015 y 2020 es incluida en el poemario colectivo de la Asociación Artística Vizcaína en su 70 y 75 aniversario. En 2017 comienza a participar activamente en la revista Decires de la Asociación Escribe-Lee de Bilbao. Con cientos de exposiciones en su haber, esta escritora y artista encierra en su manera pausada pero sentida de expresarse un algo cristalino y dulce que hace brotar de la pluma, de un pincel o barro inanimado trazos de vida.

Compra el libro Las luciérnagas también vuelan


Laburrean

  • Egileak Felisa Urraca López
  • ArgitaletxeaPunto Rojo Libros
  • Zenbatekoa13,95 € (paperean)
  • HizkuntzaGaztelania
  • Orri-kopurua158
  • Argitalpen-urtea2021
  • LizentziaCopyright
  • ISBN978-84-18686-20-7
  • Info Gehiago
Euskadi, auzolana