35 film labur aurreaukeratu dituzte Goya sarien 36. ediziorako

  • 35 film labur aurreaukeratu dituzte Goya sarien 36. ediziorako

  • DataUrriak 22
  • Gaia Ikus-entzunezkoa

La Academia anuncia los cortos preseleccionados para competir en los premios en las categorías de animación, documental y ficción.

35 cortometrajes han sido preseleccionados para competir en la 36 edición de los Premios Goya, que el 12 de febrero de 2022 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción.

La comisión de cortometrajes ha sido la encargada de escoger diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya 2022.

Las piezas de animación que pueden optar al Premio Goya son Ehiza, del colectivo Hauazkena Taldea; Franceska, de Alberto Cano; Leopoldo el del bar, de Diego Porral; Nacer, de Roberto Valle; Oddity, de Anna Juesas García y Germán Chazarra; Parches, de Abraham López Guerrero, David Villarubia Lorenzo y Guillermo Hernández Alfaro; Proceso de selección, de Carla Pereira; The Monkey, de Lorenzo Degl’Innocenti y Xosé Zapata; Umbrellas, de Álvaro Robles y José Prats; y Wayback, de Carlos Salgado.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana